ACTIVIDADES

BidaniaBidania  

Ubicado en el corazón de guipuzcoa  es el municipio guipuzcoano cuyo casco urbano se sitúa a mayor altitud.

Rodeado por un valle espectacular salpicado por caseríos solitarios, es conocido como  El Balcón de Gipuzkoa por su sorprendente paisaje.

Desde Iriarte Jauregia, además de poder disfrutar de la belleza del paisaje y la naturaleza,  por su excepcional situación en el centro de guipuzcoa es ideal como punto de partida de una amplia variedad de ofertas culturales y gastronómicas.

TolosaTolosa

Su casco histórico es uno de los más amplios de Guipuzcoa conteniendo edificios de gran importancia. Es de destacar su mercado,  considerado como uno de los más típicos del País Vasco se celebra todos los sábados desde hace siglos.
Muy interesante disfrutar de su gastronomía, una de las principales señas de identidad. Sus prestigiosas alubias de Tolosa, las riquísimas guindillas de Ibarra, su apreciada repostería y sus carnes a la brasa.
Todos los años se celebra el Certamen internacional de masas corales y el festival internacional de marionetas, dos de los certámenes más importantes de Europa en su especialidad. Tolosa es conocido por sus carnavales, una tradición cuyos orígenes se sitúan un par de siglos atrás.

Se pueden visitar:
El museo de la Confitería Gorrotxategi
Museo etnográfico de Larraul

Azpeitia – Santuario de Loyola

Interesante paseo por el casco histórico.  Fiestas de San Ignacio y Feria Taurina en su Plaza de Toros.
Imprescindible visita al Santuario de Loyola, casa natal y espléndido complejo monumental en torno a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Un lugar de peregrinación y de cultura.

Se pueden visitar:
Museo vasco del ferrocarril.
Ekainberri
Zestoa. Réplica de la cueva de Ekain, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

DonostiaDonostia – San Sebastián

El verde de sus tres montes, el azul del mar y el tono de la piedra caliza de sus edificios señoriales producen una combinación casi perfecta.
Recomendamos un agradable paseo con vistas al mar y visitar el Peine del viento obra del escultor Eduardo Chillida,  uno de los espacios mágicos de San Sebastián.
Su parte vieja es conocida por su gastronomía, un lugar de encuentro para donostiarras y visitantes que a la hora de anochecer frecuentan sus múltiples tabernas, bares, restaurantes y sociedades gastronómicas. No olvide probar sus famosos Pintxos.
No se pierda su famosa Tamborrada (20 de Enero día del patrón de la ciudad), el Festival Internacional de Jazz (Junio), la Quincena Musical (Agosto), el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Septiembre) o la Semana de Cine Fantástico y de Terror (Octubre).

Se pueden visitar:
Aquarium
Museo Chillida-leku

OTROS DESTINOS DESDE IRIARTE JAUREGIA:

BiarritzSt. Jean de Luz, Biarritz y sus playas. 66 km / 50 Minutos

Pueden visitar “la cote basque” sus playas y pueblos maravillosos como Saint Jean de Luz, uno de los pueblos más coloristas, animados y bonitos de toda la costa labortana. Hacer compras en la famosa Rue Gambeta, o visitar la elegante y glamurosa Villa de Biarritz a menos de una hora de coche.

Sara, Ainhoa y pueblos de interior
Consúltenos y les recomendaremos rutas diferentes para conocer estos maravillosos pueblos de interior, con un paisaje completamente nuevo y diferente.

Pamplona

Pamplona

y sus San Fermines. 86 km / 1 hora


Sede de las fiestas más famosas del mundo, es también una preciosa ciudad monumental, capital del antiguo reino de Navarra.
Bien merece una visita a tan sólo una hora de coche.

BilbaoBilbao

y su Museo Guggenheim. 85 km / 1 hora 15 minutos
Bilbao ha pasado en los últimos veinte años, de ser una ciudad industrial a ser un importante centro turístico, abanderado por su mundialmente conocido Museo Guggenheim.
Su proceso de transformación urbana la ha convertido en un resumen de la mejor arquitectura de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

ErnioErnio

El macizo de Ernio está cargado de historia, costumbres y leyendas. En este maravilloso enclave natural, lugar de encuentro de excursionistas y montañeros, destacan las cumbres de Ernio (1.075m.), Mako (1.066 m.), Uraitz (1.018 m.) y Erniozanal (1.010 m.).

Desde Iriarte Jauregia podrá disfrutar de la vista de la cumbre del Ernio o subir directamente partiendo desde el hotel  en aproximadamente 2 horas por una fácil ruta con un desnivel de 500 mtrs.
Asimismo el valle de Bidania ofrece un sinfín de senderos y caminos apropiados tanto para paseos de ambiente familiar como de espíritu más deportivo.

Además de la montaña y del senderismo podrán disfrutar de:
Paseos a caballo
Escalada
Mountain Bike
Piragüismo
Paseos en globo aerostático

OTRAS ACTIVIDADES

Guipuzcoa en bici
Disfrute de innumerables rutas en bici aptas para todos los niveles.

Spa y Relax
La Perla Centro Talaso Sport. San Sebastián.

Ocio
Casino Kursaal. San Sebastián.
Hipodromo de Donostia-San Sebastián.

Golf
Golf Basozabal. A 4 km del centro de San Sebastián.

Gastronomía

Una visita a Guipuzcoa no es completa si no se vive la experiencia de adentrarse en su gastronomía y dejarse llevar por las texturas, sabores y colores propuestos por alguno de nuestros cocineros de referencia. Gracias a ellos Guipuzcoa se ha convertido en epicentro de la llamada “cocina de autor”. La mayor proporción de estrellas Michelín, 16 en total.
Además de esta cocina de autor podemos encontrar un sinfín de restaurantes de todas las categorías en los que paladear platos preparados con sabia sencillez de productos de  temporada como las sabrosas chuletas a la brasa, alubias de Tolosa y pescados en poblaciones costeras. Sin olvidar la costumbre tan arraigada de “ir de Pintxos”.

Desde Enero hasta Mayo, las sidrerías ofrecen un menú  típico al que resulta difícil resistirse. Todo ello acompañado por sidra directa de sus Kupelas en un ambiente distendido que hace de la visita una experiencia inolvidable.

OTROS ENLACES DE INTERÉS

  • Rusticae
  • Domus Selecta
  • Tripadvisor
  • Recomendado Guía Michelín
Aviso Legal Iriarte Jauregia Hotel · Eliz bailara 8. Bidania. 20496 Bidegoian (Guipuzcoa). Tel.: 943 681 234 · Diseño Web ntosegmento